sábado, 27 de marzo de 2010

¡TARDE, MUY TARDE!


Los Legionarios reniegan de su fundador


El movimiento católico admite, tras negarlo durante más de una década, que Marcial Maciel fue un pederasta.- La congregación, bajo inspección del Vaticano.

Ya no lo llaman simplemente "Padre". Desde hace más de una década, los Legionarios de Cristo venían utilizando todo su poder y su fortuna para intentar acallar las voces que dibujaban a su fundador, el mexicano Marcial Maciel (1920- 2008), como un farsante y un pederasta. Incluso después de que, en 2006, el papa Benedicto XVI lo castigara apartándolo del ministerio sacerdotal, la congregación ultraconservadora lo siguió protegiendo con el beneficio de la duda. Pero ayer, ante la contundencia de las acusaciones, los Legionarios de Cristo se rindieron a la evidencia de su doble o triple vida. En un comunicado fechado en Roma y firmado por su actual director general, Álvaro Corcuera, la orden admitió: "Estamos profundamente consternados y tenemos que reconocer que son ciertas las acusaciones contra el Padre Maciel, entre las que se incluían abusos sexuales a seminaristas menores".

2 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE NAUSEABUNDO.
    ¡Y PENSAR QUE HAY PERSONAS QUE ENVÍAN A SUS HIJOS A EDUCARSE CON ELLOS!

    ResponderEliminar
  2. EL INTEGRISMO PREFIERE LA SEGURIDAD DEL DOGMA, INCLUSO PEDERASTA, A LOS RIESGOS DE UNA EDUCACIÓN LIBRE, SI ES QUE ÉSTA EXISTE...

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!