viernes, 19 de noviembre de 2010

A los principios


( foto Noritosho_Hirakawa )

Mis historias no siempre son relato de recuerdos personales, aunque en su mayoría sí que lo son.
Los seres que en ellas aparecen existen o existieron, pero a trechos. Todos entre sí se prestan rasgos de sus filiaciones y subjetividades.
Las criaturas que no son entes de razón responden en mis cuentos a otros nombres que difieren de los reales. Vamos, que les cambio de gracia. Señora: “¿cuál es su gracia de usted?” Así se preguntaba antes a las damas. Ellas contestaban tal que así: “ Exuperancia, para servir a Dios y a usted” ¡Qué cosas!
En mis historietas, la ficha antropométrica del narrador no se corresponde con la del autor, pero puede personificarle. Aquél, cuando le viene al caso, atribuye a un varón peripecias acaecidas a una hembra, y a la inversa.
Pues señor, érase que se era, sin faltar un sí ni un no, y yo fui y vine y no me dieron nada. ¡En la flor de la vida y sin poderlo ganar!
Va de cuento…


9 comentarios:

  1. Se asoma el escritor...

    Espero más cuentos:

    (Érase una vez...)

    ResponderEliminar
  2. Pues a que esperas Amigo escritor de principio a fin espero tus cuentos ...o tus nuevas historias , o tus relatos ,puedes elegir a tu gusto y libre elección de pensamiento y yo a leer lo que escribas ....como tengo costumbre de hacer en tus estupendos blog.

    Feliz fin de semana estimado Manuel.

    Abrazos de MA para ti desde Granada.

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda y cautivadora presentación, pero dejarnos así...

    ResponderEliminar
  4. Si, pequeña brujilda buena, pero solamente la patita, que hay mucha loba suelta...¡Gracias Susi!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida y fiel amiga MA...siempre escribo, publique o no. ¡Escribo más que el "Tostao"! Estoy con la añoranza granadí...

    ResponderEliminar
  6. Pilar, amiga, hay una palabra que jamás se escribe...En ella estoy...

    ResponderEliminar
  7. Muy señor mío:
    Tienes un humor muy particular y siempre es agradable visitar tu casa.
    Imagino que eso es de tu agrado.
    Permítame recordarle que hay "propietarios" de otras casas que también son amables de visitar y que no estaría nada mal que así lo hiciera cuando el "tiempo" lo permita.
    ¿No le parece a usted?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, que precisamente en esa palabra que NO se escribe estés tú.
    Menos mal que se te intuye (solo a veces).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este post es aún más bonito que el que te dije que me gustó de la mujer mala. Desearía que escribas un cuento, sería muy interesante leerlo.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!