viernes, 4 de marzo de 2011

Besos vuelan



Besos vuelan la ciudad hacia la niña.

Míos son. Para ella son.

No siento lo que me dice.

¿Me ordena que suba a verla?

Luego será, que ahora me entretiene

el venero de mi escritura.

Triste estoy de no notar mi contento,

canta el niño interior que moja sus chirucas

al borde del mar.

El rey amigo que me vive

manda entregar en la primavera blanca

los besos del aguinaldo de la roja navidad.

La nube de mis besos

vuelve a casa sin descargar

y se cuela en la nevera

en papel de celofán.

¡Qué de mimos a punto de congelar!

¿Adónde va el turbión que ha desnudado

el celindo del patio sur?
 
¡Mucha prisa y poco tiento

lleva ese loco aguacero!

¡Bien ido sea ese agua tan triste!

( foto y versos del propio autor )

10 comentarios:

  1. Qué envidia me das (sana), no sólo escribes poemas preciosos sino que, además, los ilustras con tus propias fotos.

    Un placer leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te leo de un tirón y vuelvo a perderme despacito entre unos versos que me traen saboras antaños...
    Como en un cuento de niños, los besos vuelven a casa sin descargar.
    Me gustas cuando escribes, porque estás como ausente...
    Un beso o más.

    ResponderEliminar
  3. María, mujer que escribe pensamientos desde un antiguo Reino, te digo que la gran hora de tu corazón ha llegado. Ahora llueve dulcemente...¡Gracias mil!

    ResponderEliminar
  4. María, la mujer que pasaba por aquí, y por allá, y por acá y por acullá, la hembra ausente pero fiel que me manda besos de hidromiel...¡qué grata su presencia! Mil y mil...

    ResponderEliminar
  5. Hoy te has superado, con la foto y los versos. Una armonía perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me dormiré con el canto de las gotas en mi ventana y el sabor de sus letras en mi boca.
    Yo he pillado uno de esos besos voladores y he lanzado al viento el mío.

    ResponderEliminar
  7. Amaltea, gracias y gracias...¿armonía?...¡Nunca se sabe nada de ella! ¿Tempestades sin viento, mares sin agua? Más gracias.

    ResponderEliminar
  8. 40añera, "con soledad y llanto, y tú, rompiendo el puro aire..." (Fray Luis)

    ResponderEliminar
  9. Manuel bellos versos de besos, los he cogido al vuelo, escritos con el sentir del corazón.
    Tus besos vuelan y vuelan y los míos también y en el cielo se encuentran en forma de aguacero caen a tierra para germinar en flores de amor.

    Abrazos de MA para ti desde Granada mi querido paisano.

    ResponderEliminar
  10. La lluvia nos transporta a otros lugares a otros tiempos, a la infancia perdida, al amor olvidado, a la oportunidad perdida.

    Me gustaron tus versos

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!